Chris Burden es un artista californiano, autor de obras realmente ingeniosas. Esta vez desplegó una monumental pista con autitos HotWheels (creo) en una superficie de 55 mts2.
Construída a partir de vigas de acero, el circuito forma um complejo sistema com 18 calles, incluyendo las tradicionales freeways norteamericanas (con seis pistas), y diversas ferrovias. En el centro del autorama hay un trio de escaleras que llevan los autitos a los puntos más altos de la pista gracias a imanes escondidos en correas y en la parte inferior de los vehículos. Por esas vias, corren en un loop contínuo 1.100 miniaturas escala 1:64 – de los cuales cuatro de esos modelitos, inclusive, fueron encomendados por una empresa de Hong Kong.
La intención de Burden es de que el ruido, el flujo ininterrumpido de los trenes y los autitos a toda velocidad produzcan en el espectador el mismo estres de vivir em una ciudad dinámica y agitada del siglo 21.
No se trata de una crítica, ya que el mismo Burden es un gran admirador de los autos – tiene una colección que incluye un Mazda RX-8, un Porsche 911 Vintage y un 914, un par de Daihatsu Rockys y un camión de bomberos de 1954. El video en cuestión, tras el salto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar